Estrategia en experiencia del cliente con CRM

Customer Relationship Management (CRM), es una cultura empresarial, cuyo objetivo principal es gestionar al cliente, para conocerle profundamente, fidelizarlo, brindarle una experiencia de compra memorable y positiva, y percibir de él en el tiempo, la máxima rentabilidad posible.

RCR Consultores creó en el año 2009 un modelo para “Creación de la Fidelidad y Lealtad de los Clientes”, el cual, al ser ejecutado con el acompañamiento de consultores expertos en fidelización de clientes con CRM, permitirán a su empresa, poner al cliente en el centro de la estrategia corporativa.

¿Por qué fracasan los proyectos CRM?

En la búsqueda de proyectos CRM exitosos, hemos llegado a la conclusión que la más grande causa por la cual los proyectos CRM fracasan, es porque se pretendió instalar o implementar una plataforma tecnológica de software CRM, antes de diseñar una estrategia de tipo conceptual que apoyada en la tecnología, genere resultados.

No es suficiente pensar solo en la tecnología cuando se habla de un proyecto CRM, ya que existen otros componentes que son necesarios para garantizar el éxito de una Estrategia de Gestión de Clientes.

Diseño y ejecución de una Estrategia en experiencia del cliente con CRM.

En RCR Consultores le acompañamos para crear de manera conjunta, una Estrategia de Gestión de Clientes que incluye: