Rosalba Martínez Puerto
Consultora en Gestión de Clientes
Cuenta con 30 años de experiencia comercial, 19 de los cuales en la Industria de los contact center, ha tenido la oportunidad de integrar con pasión sus conocimientos y experiencias en los sueños y planes estratégicos de empresas de la región del Valle del Cauca, compartiendo métodos y estrategias para realizar ventas telefónicas.
Ha logrado crear estilos y formas de comunicación para transmitir a través de una llamada telefónica la identidad verbal de la marca a aproximadamente 30 empresas, diseñando su manual de servicio y entrenando a sus equipos comerciales y de servicio, para fortalecer sus competencias y habilidades al momento de interactuar con los clientes.
Ha acompañado a 13 grandes empresas en la construcción de su contact center como unidad de negocio para ser competitivos.
Desde hace 11 años desarrolla estrategias y servicios de contact center bajo la modalidad de teletrabajo para diferentes empresas, lo que le permite estar atenta al comportamiento del consumidor y las necesidades de cada sector.
Experiencia en el sector salud durante 14 años, tercerizando el servicio de citas médicas del Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle.
Se ha desempeñado como Instructora del SENA en los programas Técnicos en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center.
Algunas empresas que han recibido su asesoría: Datecsa S.A., Clínica de Artritis Temprana, Mercapava Pradera , StudioF en Costa Rica y Guatemala, Moda Internacional, Femme Internacional, EKAZIPPER, ADIELA LOMBANA, Fundación Ideal , entre otras.
