Como Reinventar La Relación Con Tus Clientes Para Venderles Más

El mundo cambió, y también cambiará la forma de hacer negocios, los hábitos de compra de los clientes y la relación con ellos.

La recomendación es que volvamos a la esencia, a lo simple, a lo que tal vez nuestro cliente no valoraba porque le parecía natural, o nosotros nunca hicimos como empresarios y emprendedores, por estar concentrados en la guerra de precios.

1. Atiende a tu cliente con calidez: ¿Te imaginas lo que va a valer en los próximos días el que saludes a tu cliente con una sonrisa en el rostro?, No tendrá precio. También se puede sonreír al teléfono, o por internet; esmérate por brindarle una excelente atención a tu cliente, el primer contacto (ya sea presencial o virtual), es definitivo.

2. Gestiona a tu cliente:  Además de brindarle atención y servicio, desafíate a Gestionar a tu cliente; esto implica interactuar con él permanentemente, a través de los diferentes canales de comunicación (Llamada telefónica, Mensaje de texto, WhatsApp, Correo electrónico, Telegram, entre otros); así construirás una relación de largo plazo, fundamentada en la confianza, de esta forma es como le fidelizas.

 

3. Entrega soluciones a tu cliente: cuando tomas la decisión de ir más a allá de una simple venta, y construir para tu cliente una solución que se ajuste a la medida de sus necesidades, lograrás incluso que ese cliente, tome la decisión de pagar un poco más, con la intención de recibir una experiencia de compra memorable y positiva.

 Reinventar la relación con nuestros clientes implica mostrar un interés genuino por ellos, entendiendo que venderles es servirles, dejando de competir en la guerra de precios que se avecina y buscando la forma de serles útiles al momento de satisfacer sus necesidades, gustos y preferencias.

Y usted, ¿Se apunta a reinventarse para con sus clientes? ¡Hagámoslo juntos!

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